AGENDAR HORA

XI Simposio Internacional de Epilepsia congregó a más de 300 médicos

El evento, organizado por la Liga Chilena contra la Epilepsia, contó con la participación de destacados expertos internacionales.

Más de 300 médicos, en su gran mayoría neurólogos y neurólogas, participaron en las dos jornadas del “XI Simposio Internacional de Epilepsia: un desafío constante”, uno de los eventos neurocientíficos más relevantes en esta materia que se lleva a cabo en la región.              

El simposio, que es organizado cada dos años por la Liga Chilena contra la Epilepsia y se realizó el 24 y 31 de julio pasado en formato virtual, contó con la participación de destacados expertos internacionales, que expusieron sobre diversas materias relacionadas a epilepsia, como fármacos antiepilépticos bioequivalentes, epilepsia y embarazo y sobre los últimos conocimientos acerca de la relación entre la genética y esta enfermedad.

Entre los invitados internacionales estuvieron Francesca Sofia (Presidenta electa del International Bureau for Epilepsy), Eli Mizrahi (Jefe del Depto. de Neurología, Baylor College of Medicine, Houston)  y Jacqueline French (Prof. Neurología Escuela de Medicina, Universidad de Nueva York) y Torbjörn Tomson (Prof. Neurología Depto. Neurociencias Clínicas Instituto Karolinska, Suecia y coordinador Comisión Mujer y Embarazo ILAE), entre otros.

La Vicepresidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia y directora del Simposio, Dra. Keryma Acevedo, valoró el interés demostrado por la comunidad médica y neurocientífica, así como también la alta participación alcanzada en las dos jornadas del simposio.

“Este tipo de instancias son muy importantes para mantener actualizados, tanto los conocimientos acerca de esta enfermedad, como así también la información sobre tratamientos que consideren múltiples aspectos de la salud de nuestros pacientes”, sostuvo la Dra. Acevedo.

Ambas jornadas del simposio están disponibles para su completa revisión en el canal de YouTube de la Liga Chilena contra la Epilepsia

Comparte

Otras Noticias

¡Inscríbete aquí!

Bienvenido a la inscripción para el ciclo online gratuito «Curso de Epilepsia para la comunidad latinoamericana». Se llevará a cabo los días 9, 16, 23