AGENDAR HORA

Voluntariado Tradicional

Uno de los pilares de nuestra institución ha sido el voluntariado. La Liga nació en 1953 a partir del trabajo del grupo de Damas Voluntarias, quienes encabezaron e impulsaron por primera vez la tarea de ayudar a las personas con epilepsia en Chile, a través de la entrega de medicamentos y brindándoles apoyo para enfrentar el fuerte estigma social que los aquejaba.

Breve Historia

En 1953, la Sra. Amelie de Asenjo y la Sra. Martha de Villavicencio iniciaron el trabajo de voluntariado, ayudando a pacientes con epilepsia en los pasillos del Instituto de Neurocirugía. Poco a poco, van sumando más voluntarias y en 1961 logran formalizar la actividad, con el nombre de “Damas de Amarillo”.

El trabajo de este grupo permitió que la Liga creciera y se desarrollara, logrando diversificar el apoyo entregado, a través de talleres, que luego conformarían nuestra Escuela Taller Diferencial Dr. Alfonso Asenjo, y logrando importantes donaciones, como la casa de la ex calle Los Ceibos (hoy Patriotas Uruguayos), obtenido gracias a la Teletón de 1982.

A partir de este momento se fortalece la acción de las voluntarias, organizando numerosas actividades para recaudar fondos y propiciando, además, la presencia en regiones, llegando a ser más de 100 integrantes a nivel nacional.

Directiva Voluntariado

2019 - 2022 Santiago

Sra. Luz Madrid

Presidenta

Sra. Nora Signé

Vice Presidenta

Sra. Luisa Lago

Tesorera

Sra. Ezia Iturra

Directora

Sra. Gabriela Rodríguez

Directora

Sra. Anita Ilabaca

Directora

Directiva Voluntariado

2019 - 2022 Regiones

Sra. Blanca Palma

Presidenta Iquique

Sra. Amy Ilijic

Presidenta Antofagasta

Sra. Patricia Pinto

Presidenta La Serena

Sra. M. Antonieta Massa

Presidenta Curicó

Sra. Soledad Bravo

Presidente Talca

Sra. Pía Dellarossa

Presidenta Concepción

Sra. Anita Huichanguir

Presidenta Temuco