AGENDAR HORA

Ligas a nivel nacional (Anliche)

La Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE), es una agrupación, que reúne a organizaciones, agrupaciones, instituciones y clubes dedicados a la epilepsia a lo largo del país, y es Capítulo Chileno del IBE – Internacional Bureau for Epilepsy.

Sus objetivos principales son difundir el conocimiento integral de esta condición, intercambiar información con instituciones públicas y privadas; y fomentar la investigación sobre este tema, entre otros aspectos.

Bajo este concepto, se realiza anualmente un encuentro nacional, en el que todas las delegaciones se reúnen en torno al mejoramiento de las comunicaciones y el intercambio de proyectos, experiencias y capacitación.

A continuación, podrá encontrar la lista de los organismos que, junto con la Liga Chilena contra la Epilepsia, forman parte de ANLICHE a lo largo del país.

Busca tu sede Anliche más cercana

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

¿Qué es IBE?

IBE: OFICINA INTERNACIONAL PARA LA EPILEPSIA

La Oficina Internacional de Epilepsia (EBI) mejora la condición social y la calidad de vida de las personas con epilepsia y de quienes las atienden. Tenemos una visión del mundo donde la ignorancia y el miedo a la epilepsia son reemplazados por comprensión y cuidado.

El IBE está compuesto por laicos y profesionales interesados en los aspectos médicos y no médicos de la epilepsia. Abordamos problemas sociales como la educación, el empleo, los seguros, las restricciones del permiso de conducir y la conciencia pública.

Hacemos esto mediante la financiación de programas de mejora social para personas con epilepsia y sus familias, creando medios para el intercambio mundial de información y, cuando sea posible, estableciendo estándares que brinden un enfoque de política internacional e identidad para todas las personas con epilepsia.

Gran parte de este trabajo se logra a través de las comisiones de trabajo de IBE, compuestas por voluntarios que son expertos en sus materias.

IBE se estableció en 1961 y ha crecido a casi 140 capítulos en más de 100 países de todo el mundo. La Oficina es el reconocido organismo internacional que representa a las organizaciones nacionales de epilepsia que tienen un interés específico en mejorar la condición social y la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus cuidadores.

IBE es una organización internacional incorporada, sin fines de lucro, constituida de conformidad con la ley y registrada en el Distrito de Columbia, EE. UU. (Carta de identificación 721834-DNP).

La Oficina también trabaja en estrecha colaboración con la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE), una organización de profesionales médicos involucrados en los problemas médicos y científicos de la epilepsia. La OIE se financia principalmente con las cuotas de membresía de sus capítulos y con el apoyo financiero de otros contribuyentes.

Lo que queremos lograr

Mejorar la condición social y la calidad de vida de las personas con epilepsia y de quienes las cuidan.

Cómo lo lograremos

  1. Organización: Proporcionar una organización base internacional para las organizaciones nacionales de epilepsia (capítulos de la IBE) cuyo objetivo principal es mejorar la condición social y la calidad de vida de las personas con epilepsia y de quienes las cuidan.
  2. Apoyo: Proporcionar una red global sólida para apoyar el desarrollo de nuevos Capítulos, para apoyar los Capítulos existentes para que desarrollen su máximo potencial y para alentar la cooperación y el contacto entre los Capítulos.
  3. Comunicación: Promover los hechos sobre la epilepsia y comunicar la visión, la misión y los mensajes de IBE a la audiencia más amplia posible.
  4. Educación: aumentar la comprensión y el conocimiento de la epilepsia.
  5. Representación: Proporcionar una plataforma internacional y global para la representación de la epilepsia.

Para lograr nuestros objetivos de organización, apoyo, comunicación, educación y representación:

  • Promover la investigación sobre los aspectos sociales de la epilepsia.
  • Difundir información sobre la epilepsia y nuestro trabajo a través de plataformas en línea, boletines e informes.
  • Promover asociaciones efectivas entre organizaciones de epilepsia.
  • Fomentar la educación sobre la epilepsia a través de iniciativas de capacitación nuevas e innovadoras.
  • Estimular la formación y el desarrollo continuo de organizaciones de personas con epilepsia y de quienes las atienden en todos los países.
  • Capítulos de ayuda en países en desarrollo para mejorar la vida de las personas con epilepsia en sus países.
  • Organizar conferencias, congresos y otras reuniones internacionales y regionales para impulsar los avances en el tratamiento y la atención de la epilepsia.
  • Trabajar en colaboración con el ILAE en actividades que incluyen la Campaña mundial contra la epilepsia y los congresos
  • Trabajar en estrecha colaboración con otros organismos, como la Organización Mundial de la Salud, con la que la IBE ha estado en relaciones de trabajo oficiales durante muchos años. (Miembro en estado consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC); miembro de CONGO – la Conferencia de Organizaciones No Gubernamentales).

SOCIAL MEDIA:

Directorio 2019 - 2022

Dr. Alejandro De Marinis

Presidente

Santiago

Dra. Keryma Acevedo

Vice Presidenta

Santiago

Dr. Jorge Förster

Past President

Santiago

Sra. Luz Madrid

Secretaria

Santiago

Sra. Andrina Agüero

Director Zona Norte:

La Serena

Dr. Enzo Rivera

Director zona quinta Región

V Región

Sra. Soledad Bravo

Director Zona Centro

Talca

Sra. María Teresa Chiuminatto

Directora

Santiago

Dra. Larisa Fabres

Presidenta Sociedad de Epileptología de Chile

Santiago

Sra. María Antonieta Massa

Directora

Curicó

Dra. Pilar Canales

Directora

Talca

Fotos encuentros anteriores