beneficios

Taller Diferencial

 

El Taller Diferencial Dr. Alfonso Asenjo, de la Liga Chilena contra la Epilepsia, es un establecimiento educacional gratuito, que recibe a jóvenes entre 16 y 24 años con epilepsia y discapacidad cognitiva leve a moderada.

Este recinto cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales quienes, a través de un trabajo mancomunado, desarrollan distinta competencias en los jóvenes, de manera de que puedan desenvolverse como adultos independientes e insertarse en el mundo laboral.

El Taller cuenta con cuatro cursos:
Talleres de inicio: Busca definir las aptitudes y requerimientos de los jóvenes, antes de ubicarlos en las clases específicas.

Taller de Tejido: Los jóvenes aprenden a tratar las lanas y a tejer con distintos tipos de instrumentos. Además, ejercitan habilidades manuales con técnicas de pintura y trabajos con papeles, entre otras disciplinas.

Taller de Alimentación: Clases de alimentación que consideran la preparación de distintos platos, tanto nacionales como internacionales, coctelería y técnicas de atención de público.

Taller de Artesanía en Cuero: Contempla distintas técnicas para tratar y trabajar el cuero.

Además, al implementar la jornada escolar completa, se incorporaron talleres recreativos que contemplan actividades como música, deporte, reciclaje, artesanía y el Programa complementario de inserción laboral de apoyo a la transición a la vida adulta.

Requisitos de admisión:

• Jóvenes entre 16 y 24 años.
• Con epilepsia y discapacidad cognitiva leve a moderada.
• Antecedentes escolares, médicos y psicológicos.
• Entrevista personal.
• Entrevista con los apoderados.

Dirección: Inés Palma N°0263, Ñuñoa.   (mapa)
Teléfono: (56) 222040203.
Horarios: de 8:00 a 16:00 hrs.
Inscripciones: en el establecimiento
Mensualidad: gratuito.