¿Quién es Triny?

Triny es una niña de 6 años, inquieta, curiosa, amistosa y tierna. Y es la anfitriona de nuestro Kit Digital para niños, niñas y familias. 

Vive con su mamá Carlota y su hermanito pequeño, Pascal. Le encantan los gatitos, las mariposas y las flores, pero lo que más le gusta es jugar con otros niños y niñas, en especial con Magda, su vecina y mejor amiga. Cuando grande sueña ser con una gran periodista y trabajar en la televisión.

Triny está muy interesada por saber de qué se trata la epilepsia, porque hace un tiempo, mientras jugaba en la escuela, durante el recreo tuvo una crisis epiléptica. No recuerda muy bien qué sucedió, pero desde entonces empezó a ir más seguido al médico y le explicaron que tiene una enfermedad del cerebro llamada así.

Para que otros niños y niñas comprendan de este tema junto a ella, Triny nos invita a conversar con expertos e ir descubriendo en este espacio familiar información muy útil y didáctica, por medio de cuentos, videos, pictogramas y artículos para leer, compartir y reflexionar. 

Todo en un solo lugar, junto a enlaces de interés y el contacto de organizaciones amigas dedicadas a promover integralmente una mejor calidad de vida para personas con epilepsia y sus familias.

¿Quién nos inspira?

Triny está inspirada y representa la inocencia de la niñez; el amor de la familia y la esperanza de construir un entorno más seguro y una sociedad consciente, empática, informada y respetuosa de la diversidad.  

Nuestro personaje está basado en la historia real de Pola, quien tuvo su primera crisis estando en el preescolar, hoy ya tiene 18 años y acaba de iniciar sus estudios superiores de medicina. Sueña con ser una gran doctora y le apasiona la genética.

Carolina, su madre, nos regaló hace años un hermoso cuento llamado “Trinytirita”, que forma parte de este kit y representa el legítimo deseo de todas las familias que han recibido este diagnóstico, de sensibilizar, educar y difundir qué significa vivir con epilepsia, para disminuir los temores y el estigma social, que puede ser sin duda uno de los aspectos más adversos que conlleva esta enfermedad.