www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Una Semana de la Epilepsia distinta

Una Semana de la Epilepsia distinta

Las actividades virtuales realizadas contaron con una amplia participación.

Sin duda, la Semana de la Epilepsia 2020 será recordada por las particulares circunstancias de haberla celebrado en pandemia.

Las restricciones sanitarias y los cuidados que [email protected] tenemos que seguir teniendo para contener la propagación del coronavirus, nos llevaron a organizar actividades virtuales, con el objetivo de continuar visibilizando la epilepsia en la comunidad.

De esta forma, la Liga Chilena contra la Epilepsia organizó y participó en las siguientes actividades:

Martes 8 de septiembre / Webinar “Epilepsia y Salud reproductiva de la Mujer”:


Esta actividad fue organizada en conjunto el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ambos Centros Colaboradores OMS/OPS, y estuvo dirigida a matronas/es y profesionales de la Salud del área de APS.

Este webinar, que tuvo como expositores al Dr. Alejandro de Marinis (Presidente Liche) y a la Dra. Larisa Fabres (Servicio Médico), contó con una excelente acogida por parte del público, llegando a 130 personas conectadas en promedio.

 

Miércoles 9 de septiembre / Webinar “Conversemos de Epilepsia”:

Para el Día Latinoamericano de la Epilepsia se realizó el webinar “Conversemos de Epilepsia”, actividad que buscó responder las preguntas que la comunidad nos fue enviando vía redes sociales los días previos.

El webinar contó con un amplio panel de expertos de la Liga y también internacional, de los capítulos latinoamericanos del IBE de Costa Rica, Uruguay y Colombia, los que fueron respondiendo las diversas preguntas de epilepsia que se recibieron antes y durante la realización del conversatorio online, el cual tuvo en promedio a 300 personas conectadas durante las 2 horas que duró la actividad.

 

Viernes 11 de septiembre / Webinar sobre Hemisferectomía pediátrica:

Finalmente, para cerrar las actividades, la Fundación FUNDHEMI, nos invitó a participar en este webinar a través de las exposiciones de los miembros del directorio de la Liga, Dra. Keryma Acevedo (Vicepresidenta Liche), Dr. Jorge Förster y el Dr. Tomás Mesa. También participaron la Dra. Francisca López (Servicio Médico) y Loreto González, coordinadora de Educación Continua de Liche.

 

CONCURSO

En forma paralela, y como una manera de celebrar junto a toda la comunidad, lanzamos un concurso en redes sociales durante la Semana de la Epilepsia para participar por una Tablet.

Tuvimos una gran participación de nuestros seguidores y [email protected] de Instagram, Facebook y Twitter, alcanzando más de dos mil comentarios para participar. El sorteo se realizó a través de una trasmisión en vivo por nuestro Instagram el viernes 11.




Páginas:       1