www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Un proceso lleno de luz

 

Un desayuno compartido fue el escenario elegido este año para la ceremonia en que 14 niños, niñas y adolescentes recibieron el alta en nuestro Centro de Desarrollo Integral (CEDEI).

Dependiendo el caso, los beneficiarios de las distintas terapias que ofrece el CEDEI estuvieron entre 2 a 8 años en el Centro, periodo en que se pudo acompañar y apoyar su desarrollo en el periodo escolar.

En la ceremonia, el presidente de la Liga Dr. Alejandro de Marinis, valoró “el esfuerzo y perseverancia” de este grupo, que los ayuda a “superar todo tipo de dificultades”, en el complejo camino de la vida escolar de un paciente con epilepsia.

Asimismo, se dio tiempo para destacar especialmente al equipo que conforma el Cedei, por la calidad del trabajo que realizan a diario y por formar “comunidad” con las familias de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en el centro.

 

 

Un ciclo luminoso

Para el director del centro, Mauricio Pizarro, esta ceremonia es una buena oportunidad para “reconocer el mérito, la constancia y el esfuerzo de las familias de los niños, niñas y jóvenes que hoy se van de alta. Porque nadie elije las dificultades y aunque a veces pareciera que la vida se torna de noche o que esta se lleva a contracorriente, reconocemos en ustedes que han sabido cómo salir adelante”.

“Sepan, pues, que el CEDEI quiere destacar la luz, lo luminoso de este proceso”, concluyó Pizarro.

Por su parte, la Dra. Keryma Acevedo (directora técnica del CEDEI), también felicitó a las familias y a sus [email protected] por este nuevo paso, porque “han cumplido un ciclo, han logrado las metas que sus terapeutas y sicopedagogas se habían trazado para ustedes y ahora abrimos la puerta para que otros niños y sus familias puedan acceder a lo que ustedes tuvieron”.

La Dra. Acevedo puntualizó en uno de los objetivos primordiales del CEDEI y que precisamente logra verse reflejado en momentos como este: “lo que nosotros queremos es que el camino que recorren en el colegio no sea uno tan difícil y lleno de frustraciones, sino que uno más tolerable y que eso permita que se abran las puertas y logren sus sueños”.

 

Se compartió un rico desayuno con las familias.

 

De Izq a der: Juan Caro (gerente general Liga), Dr. Alejandro de Marinis (presidente Liga) y Sra. Luz Madrid (presidenta Voluntariado)

 

El equipo del CEDEI.




Páginas:       1