www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Libro "Vivir a pleno"

Título : Vivir a pleno
Autora: Michela Betanzo Quiero
Genero: Autobiografía

VERSIÓN DIGITAL DEL LIBRO AQUÍ

 

Reseña

En “Vivir a pleno”, Michela Betanzo Quiero, con mucha valentía, generosidad y honestidad, cuenta los desafíos que ha enfrentado desde que, a los 7 años, comenzó a presentar crisis de epilepsia que no han respondido a la farmacoterapia: se le diagnosticó una epilepsia refractaria. A pesar de que, como cuenta la autora, 50 millones de personas padecen de epilepsia,

es una enfermedad poco conocida, temida y con muchos mitos. En este libro, Miki nos informa sobre esta enfermedad y, al mismo tiempo, nos entrega una perspectiva única de cómo es vivir así, cómo, a pesar de generar varias limitaciones, sí se puede tener amigos, aventuras, pololos, celebrar cumpleaños, compartir con compañeros y mucho más. Son múltiples las situaciones y anécdotas, donde ella rescata con optimismo lo positivo, porque, finalmente, la epilepsia refractaria es algo más en su vida, que trae restricciones, pero que no le impide vivir su vida plenamente y disfrutarla al máximo.

Miki se nos presenta como una mujer joven, muy resiliente, que nos enseña que la vida tiene diferentes caminos para cada persona y que debemos buscar el nuestro, acompañados de nuestra familia y seres queridos, para encontrar el bienestar y la felicidad. Al final del libro, Miki nos cuenta del premio que ganó y nos muestra los relatos de las otras personas, de distintas partes del mundo, que compartieron el premio con ella. Ella es un ejemplo de optimismo, amor y energía positiva que nos ilumina a todos y todas.

Dra. Constanza Recart
Psiquiatra infanto juvenil & Escritora de libros infantiles




Páginas:       1