www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Entrevista Presidente

Dr. Alejandro de Marinis: “En buena parte del mundo todavía se discrimina a las personas con Epilepsia”

El Presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia fue invitado al programa Punto de Fuga de Radio Usach a conversar sobre Epilepsia.

El Presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Alejandro de Marinis, explicó en entrevista con Radio Usach, los aspectos más importantes sobre la Epilepsia, como sus causas, en qué consisten las crisis y cómo los pacientes deben lidiar con los prejuicios y la discriminación por la falta de información que rodea esta enfermedad.

“No solo en Chile, sino que en buena parte del mundo y en distintas culturas, existe todavía demasiados prejuicios y discriminación a personas con Epilepsia y esto se debe a que hay factores que van más allá del conocimiento”, sostuvo el Dr. De Marinis en el programa Punto de Fuga.

En este sentido, agregó que “durante estos últimos 100 años hemos conocido más sobre la enfermedad, sabemos de qué se trata la epilepsia y uno podría esperar que con eso las personas entendieran de qué se trata y terminara la discriminación, pero desafortunadamente todavía existen estos prejuicios y además también hay desconocimiento”.

El Presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia destacó, además, el trabajo diario que realiza la institución para disminuir las barreras sicosociales que afectan a los pacientes junto con las diversas actividades de educación y capacitación que se ofrecen a la comunidad en su conjunto.

Revisa la entrevista, pincha sobre imagen




Páginas:       1