www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Encuentro para padres reunió a más de 60 personas

Más de 60 personas asistieron el pasado 10 de agosto a una nueva versión del “Encuentro para padres de niños y adolescentes con Epilepsia”, organizado por la Liga Chilena contra la Epilepsia.

La jornada estuvo divida en dos módulos, el primero orientado a la información médica relacionada al diagnóstico, tratamiento y pronóstico, a cargo del neurólogo infantil Dr. Juan Moya. Y en la misma temática, pero respecto al autocuidado y manejo de crisis, fue la enfermera de la Liga, Katherine Moreno, quien encabezó la sesión.

En tanto, el segundo módulo estuvo enfocado a entregar herramientas sobre cómo apoyar a un escolar con Epilepsia (a cargo de la psicopedagoga Denisse Droguett) y a sensibilizar sobre cómo es “criar en Epilepsia”, con la psicóloga Daniela Araya. Ambas profesionales se desempeñan en el Centro de Desarrollo Integral de la Liga.

Ambos módulos contaron con instancias para la reflexión y conversación en grupo, oportunidad que sirvió también para que los asistentes pudieran intercambiar experiencias y resolver dudas con los expertos moderadores asignados a cada grupo.

Transmitir la información

Para Alfredo Mascayano, asistente al encuentro, este tipo de jornadas son muy útiles, sobre todo para quienes están recientemente informándose sobre Epilepsia. “Llevo recién 3 meses conociendo lo que es la Epilepsia, por lo tanto, venía con muchas expectativas de conocer y entender de la conciencia que hay que tener con la Epilepsia, que tengo que interactuar mucho con mi familia y enseñarles, y la verdad es que ha sido espectacular”, comentó al finalizar el encuentro.

Por su parte, el Presidente de la Liga Dr. Alejandro de Marinis, destacó la realización de este tipo de instancias gratuitas para la comunidad, las que a su juicio son “fundamentales, porque una parte muy importante del tratamiento y del apoyo a los pacientes es el trabajo y el cuidado que tienen que dar padres y/o cuidadores en lo que necesiten las personas con Epilepsia, sin sobreprotegerlos, pero al mismo tiempo, sí estar disponibles en el caso que necesiten algún apoyo”.

Revisa la galería de fotos AQUÍ>

 




Páginas:       1