www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Dr. Carlos Acevedo recibe Premio “Ricardo Olea Guldemont”

Dr. Carlos Acevedo recibe Premio “Ricardo Olea Guldemont”

 

Reconocimiento es entregado cada 4 años por la Sopnia.

 

 

El Dr. Carlos Acevedo Schwartzmann, miembro del directorio de la Liga, fue reconocido con el Premio “Ricardo Olea Guldemont”, distinción que entrega la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, Sopnia, a un Neurólogo Pediátrico cada 4 años, destacado por su trayectoria en la atención de pacientes, docencia e investigación.

 

El dr. Acevedo ha desarrollado una extensa carrera en nuestro país a lo largo de su vida. Destacado académico de la Universidad de Chile y Universidad de los Andes, enseñó a generaciones de médicos y especialistas de Pediatría, Neurología y Psiquiatría infanto juvenil, que trabajan a lo largo y ancho de Chile. Participó, en conjunto con sus colegas del Hospital San Juan de Dios, en el fortalecimiento de la atención de los pacientes del área occidente de Santiago, en el Servicio de Neuropsiquiatría Infantil, con un profundo compromiso por la salud pública del país.

 

Posteriormente, ingresó a la Liga Chilena contra la Epilepsia, donde ha desarrollado una prolífica misión como miembro de su Directorio y encabezando a la institución como su presidente durante 3 periodos. Su trabajo ha permitido el crecimiento de la Liga con la creación de la Escuela Taller Diferencial Dr. Alfonso Asenjo, Centro de Desarrollo Integral y múltiples programas de apoyo social.

 

En esta línea, el Dr. Acevedo tuvo la visión de llevar sus esfuerzos más allá de nuestro país. Ha ocupado destacados cargos internacionales, como vicepresidente para América Latina del International Bureau for Epilepsy entre 2005 y 2011 y como asesor experto para la Organización Mundial de la Salud, transformándose en un destacado promotor de la Epilepsia y su manejo integral.

 

En este rol, el Dr. Acevedo ha representado a nuestro país y a Latinoamérica en conferencias en todo el mundo, y su trabajo se ha plasmado en importantes proyectos, como el “Plan estratégico de epilepsia para las Américas”. Actualmente, también se desempeña como Director del Centro Colaborador OPS-OMS / Liga Chilena contra la Epilepsia.

 

El Dr. Carlos Acevedo, asimismo, recibió en el año 2000 el premio “Embajador de Epilepsia” y en 2019 el “Social Accomplishment Award”, entregados por la Liga Internacional contra la Epilepsia y el Bureau Internacional para la Epilepsia, como una forma de relevar su incansable labor para educar a la sociedad sobre Epilepsia y mejorar la vida de las personas con esta enfermedad, así como a sus familias y cuidadores.

El premio “Ricardo Olea Guldemont”, entregado por Sopnia, completa el círculo de reconocimientos a quien ha trabajado en forma comprometida e integral a lo largo de toda una vida.

 

La Liga Chilena contra la Epilepsia le envía las más sinceras felicitaciones al Dr. Acevedo por este nuevo hito en su prolífica carrera, representativo de las lecciones aprendidas, su compromiso a toda prueba y por lo que aún queda por venir.

 




Páginas:       1