www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Día Internacional de la Epilepsia

Estimados Amigos,

Quisiéramos comunicarles que, desde este año,  el día 9 de febrero, ha sido instaurado como el Día Internacional de la Epilepsia.

Los esfuerzos para lograr este acuerdo a nivel mundial, han sido hechos por Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE),  coordinando las instituciones de cada uno de los países de nuestro continente, que pertenecen a ambas organizaciones, con el resto del mundo.

Los objetivos de celebrar este día son, en primer lugar,  desmitificar  prejuicios y estigmas sobre las epilepsias. En segundo lugar, educar a la población a todo nivel, desde la persona con epilepsia y su entorno, hasta los estudiantes, colegas de trabajo, equipos de salud, empleadores y autoridades; entre otros.  En tercer lugar, poder brindar la mejor calidad de vida posible a las personas con epilepsia y su entorno, pudiendo lograr hacer realidad el logo utilizando en todo el mundo que dice: SACAR LA EPILEPSIA de las SOMBRAS.

Además, de lo anterior, esta iniciativa busca estimular a cada rincón de nuestro planeta para que exista una apropiada legislación social; además de un adecuado cuidado y acceso al tratamiento que se merece la gente con epilepsia.  Por último, se espera incentivar al aumento de recursos para la investigación en epilepsia.

Es por esto que tanto el Comité Latinoamericano del IBE, la Comisión Latinoamericana del ILAE y el programa de Estrategias y Plan de Acción de Epilepsia para las Américas, que depende de la OPS, insta a cada uno de ustedes a tener presente esta fecha tan importante.

 

Atte

 

Marco Tulio Medina

Presidente Comisión L.A. del ILAE

 

Tomás Mesa

Presidente del  Comité L.A. del IBE

 

Carlos Acevedo

Coordinador Programa de  Estrategias y Plan de Acción de Epilepsia para las Américas

 

Click here for english version.


   




Páginas:       1